Inicio » Quién Soy

Quién Soy

  • por
Quién soy Pilar shokaweb

¡Hola! soy Pilar Ruiz 😊  tengo cuarenta años, nacida, crecida y residente en Madrid.

Soy una flipada del diseño web y llevo ayudando a empresas a digitalizarse más de diez años.

A menudo trabajo con empresas ancladas en el mercado tradicional. Muchas de ellas comienzan a tener problemas para ofrecer servicios o productos desde su posición analógica.

Ya sea por las restricciones, la competencia, o en algunas ocasiones, por la pérdida de motivación.

Y es que cuando los números no salen, nos agobiamos. ¡Y quién no!

Paradógicamente este agobio nos lleva a centrarnos únicamente en las cosas que están saliendo mal. Y nos nubla esa visión más amplia, que es en la que deberíamos centrarnos.

Para ayudarte a desvelar esa visión «desde fuera» y un poco más objetiva de las posibilidades de tu negocio, en ShokaWeb te propongo una reunión totalmente gratuita. Solicítala a través de este botoncico.

A Yaya no le gusta que la gente se quede de brazos cruzados -Explicó-. Dice que a una niña que sabe hacer cosas, nunca le faltará una manera de ganarse la vida

Ritos Iguales (Mundodisco 3)
Escrito por Terry Pratchett

Con 26 años y recién terminados los estudios de administración, emprendí mi propio negocio.

Una pequeña tienda de pueblo, de alimentación para mascotas, plantas y jardinería.

Pasamos muy buenos ratos. En las horas más tranquilas hacíamos el gamba, como cualquiera. 😝

En cuatro años aprendí cómo se gestiona una empresa, y cómo no. Descubrí las obligaciones de ser autónoma. También descubrí las desventajas y lo injusto de este sistema en España.

Debo admitir que los contratiempos, me hicieron comprender situaciones que no había tenido en cuenta como trabajadora por cuenta ajena. Pero eran situaciones que tenían mucha importancia para la empresaria.

La crisis del 2008 llegó. Y como si de una tormenta del siglo se tratara, todo se vino abajo. Tuve que cerrar la tienda. Por aquel entonces, la digitalización aún no había llegado a mi.

Con lo que sé hoy, hubiera hecho las cosas de otra manera. Te dejo aquí abajo una entrada del blog en la que puedes ver algunas opciones que se me ocurrieron cuando empecé a estudiar digitalización.

Las redes sociales comenzaban y el diseño web se perfilaba como una oportunidad para quien se animara a investigar.

Así que cogí carrerilla y estudié diseño web a la antigua, con Dreamweaver, y más adelante diseño web con WordPress.

Aprendí a hacerme amiga de Google (SEO), estudié todo lo que encontraba de marketing online y gestión de redes para empresas.

Mientras, ponía en práctica mis conocimientos trabajando de administrativa por cuenta ajena.

Ha ido pasando el tiempo y al final me dedico a digitalizar empresas, diseñando sus páginas web y ayudando con su marketing digital, profesionalmente, desde hace una década.

Muchas de las empresas para las que he trabajado, tenían muy arraigadas técnicas de marketing muy poco honestas. Pretendían ganar clientes haciendo publicidad que finalmente no cumplía con lo prometido.

Siempre he querido desmarcarme de eso, yo nunca he podido vender un producto si no me gusta a mi. Y esto ha sido motivo de roces continuos con mis jefes o encargados.

Así que, ya que empecé mi propio emprendimiento, tomé la decisión de que en ShokaWeb voy a mostrar a los pequeños empresarios que me contratan, la forma de hacer marketing que yo considero mejor, que es ir de la mano con la ética, la responsabilidad social y medioambiental.

¿Qué es el Marketing ético digital?

Poner de manifiesto la vocación de ayudar, además de la necesidad de comerciar, que todas las autónomas tienen.

Ahora además de ofrecer mis servicios como diseñadora y marketera, también quiero dar a conocer el Marketing Ético Digital.

Los beneficios de implantar o fomentar esta práctica en las pequeñas empresas.

Y justo cuando me lanzo de nuevo al mundo autónomo…. la pandemia. La anterior crisis no la supe manejar. Vamos a ver qué tal se me da esta. 😉 ¿Me acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.