Inicio » Tus conocimientos tienen Valor

Tus conocimientos tienen Valor

  • por
monetizar los conocimientos shokaweb

Le das a todo. Arreglas enchufes, cambias grifos, o pones unas cuantas tablas más, a ver si terminas el cobertizo que empezaste el año pasado. 

Siempre estás invitado a casa de tus familiares a tomar una cervecita y de paso a montar un mueble del ikea. 

tus conocimientos tienen valor. Shokaweb. Bricolaje

¿Estudiaste para aprender esas cosas? ¿O has ido aprendiendo por tu cuenta? Así a lo loco y porque te gusta, una afición como cualquier otra. 

¿Cuántas veces te has preguntado, cómo puedo yo sacar dinero con esto?

via GIPHY

Porque al final, hay personas a tu alrededor que necesitan un manitas. Pero siendo realistas, tú esto lo haces como un hobby, y no es que vayas a montar una empresa para hacer bricolaje.

  Pero ¿y si te digo que puedes monetizar ese conocimiento? 


Si, si. Algo que te permita seguir con tu trabajo, pero a la vez le saque rendimiento a esa afición tuya por arreglar y cacharrear.  


Muchas personas hemos pasado la mitad de nuestra vida sin saber cómo poner un enchufe. ¿Y cuando queremos aprender qué hacemos? ¿Nos vamos a una academia de electricidad? No.


O llamamos a un técnico, o buscamos cómo se hace en internet.

Personas como tú se graban a sí mismos y a sus procesos de bricolaje, y lo suben a youtube para enseñar a otras personas.

 De esta manera, los que no sabemos aprendemos. O al menos nos hacemos una idea del proceso a seguir.

¿ Cómo gano dinero con mis conocimientos?

No todos los que suben vídeos de «¿cómo se hace?»  son profesionales.

Pero, es probable que tengan carisma. Que expliquen muy bien, o que hablen con verdadera pasión sobre lo que están haciendo.

De esta manera llegan y cautivan al espectador, quien puede convertirse en un consumidor recurrente de su contenido.  

Tus conocimientos tienen valor, y obtendrás beneficio de ellos según cuánto quieras implicarte en esta forma de monetización.

Tienes alternativas como Youtube o Twitch que con una buena estrategia y una estructura de contenidos, puede hacerte crecer en visualizaciones. 

También tienes redes como tiktok, o instagram con Reels, que ahora tienen tanto tirón. 

O puedes ir en serio y crear un sitio web donde hablar largo y tendido de tus proyectos de manitas.

Podrás subir vídeos, galerías de fotos, generar contenido para enseñar al que no sabe, y quiere aprender para sí mismo. Para su casa. 

Estas páginas web pueden generarte ingresos pasivos, ya sea a través de publicidad en la web, con reseñas de productos patrocinados, enlaces de afiliados

O también alojar un aula virtual donde usuarios registrados puedan acceder a contenido premium de pago. 

¿Cuánto puedo ganar con mis conocimientos?

Todo tiene unos inicios, y tú decides hasta donde quieres que llegue.

El éxito dependerá de algunos factores. Cuánto tiempo le dediques, la calidad de tu contenido. La calidad técnica, cómo se ve. Cómo se oye. Todos estos factores influyen en cuánto engagement, o qué nivel de interacción del público eres capaz de conseguir.

¿Te parece algo arriesgado? No creo. ¿Qué tienes que perder? Sólo la vergüenza, si es que te da cosilla salir en cámara. Pero por lo demás, se trata de ti y tu móvil. Tampoco es que necesite mucha inversión. 

¿Quieres ir más allá? Pues a ver… Invertir en una web que pueda tener un aula virtual no te saldrá caro. Y con una buena estrategia de marketing, deberías rentabilizar el gasto.  

Si no tienes tiempo de montar tu página web. O no sabes cómo. Yo puedo ocuparme. Tú sólo grábate, quítate el miedo y enseña a los que no sabemos. ¡Anímate, contacta conmigo!

¿Qué piensas de este tipo de monetización? ¿es para ti? ¿tienes conocimientos motenizables?

¡Escríbeme en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.